Teorías arbóreas, para los que se agurren y para los que no.

30/10/09

Hipérbola

·

¿Qué sentirías si fueses una gráfica en forma de hipérbole? ¿No estarías tremendamente deprimido?
Yo sí... Imagínatelo:

Avanzar siembre hacia abajo (o hacia arriba) sin alcanzar nunca el punto 0... Parece imposible, es casi inalcanzable para nuestra mente...
Pero, si lo piensas, lo mismo pasa con la raíz principal, que siempre avanza hacia ese lago de felicidad que está ahí... Pero nunca llega. ¿O tal vez sí? ¿Lo sabe alguien?
Tal vez sí que llega algún día...
Tal vez la hipérbola alguna vez llegue a encontrarse con el 0... O no.

Tal vez todos nosotros somos pequeñas hipérbolas andantes, destinadas a nunca llegar a nuestra meta final...
Y por ello no nos damos cuenta de las maravillas que dejamos a nuestro paso.
·

5 comentarios:

  1. Ñañañañaña me encantan todas las teorias...sobre todo las q relacionas cn las mates...MEGUSTAMUXISIMO!!!

    Y sigo insistiendo en que cada vez estoy más convencida de que dentro de unos años habrá gente que se dedicará a estudiar lo que escribes:P

    CN

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡CN!!!!

    Ooooh qué felicidad invade mis ecosistemas mitocondriales al leerte por aquí... :D

    ResponderEliminar
  3. Realmente tenemos una meta final, o se trata de ir acumulando todos los puntos posibles, como en un video juego, hasta que la muerte nos dedique un game over?

    ResponderEliminar
  4. Eso dependerá de ti, pequeña Ninfa.. (:D)
    Si tu meta final consiste en un Game Over tras todos los puntos posibles acumulados, entonces sí...
    Yo prefiero que mi meta sea ser un árbol en el mundo de los unicornios rosas y los cactus azules.
    Ahora, el hecho de que alguna vez alcancemos nuestra meta es algo distinto...
    Pero nunca está de más vivir con la ilusión.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Te gusta Dire Straits, El Juego de Ender, las matemáticas, las divagaciones repentinas... Por favor, deja de molar.

    Viendo tus gustos, tengo que preguntarte ¿Te gustaría ir a ver/participar en el campeonato de España del cubo de Rubik? Es en el parque Warner de Madrid.

    PD: Me suscribo a tu blog pero ya.

    ResponderEliminar

La Federación Internacional de Cactus Azules te agradece enormemente el tiempo que le dedicas con tus comentarios.

¿Y ésta quién es?

Mi foto
Soy ese pequeño ser de la Tierra que apuntilla tus incorrecciones con incorrecciones aún mayores...

Seguidores